Olores corporativos y marketing olfativo: La mejor estrategia comercial, “aromas-marketing-branding”

olores corporativos y el marketing olfativo

Las maneras y recursos que utilizan las empresas para atraer clientes son siempre lo más llamativas e innovadoras. Así consiguen crear una necesidad a los usuarios para consumir sus productos o servicios, incluso si estos factores están bien empleados llegan a crear una fama automática a dicho producto.

Pero también hay otros recursos y factores que se deben tener en cuenta para captar clientes, algo que todo negocio desea. Este factor es muy sencillo de llevar a cabo pero en cambio son más del 75 % las marcas que lo pasan desapercibido.

Olores corporativos harán que consumas más

Como siempre recalcamos, el olfato es capaz de cambiar el comportamiento de compra de un cliente, si das con el aroma perfecto consigues atraer y hacer que el cliente permanezca en tu local mucho más tiempo y consigo que este llegue a consumir.

“Un estudio realizado sobre el impacto de los olores en las emociones de las personas muestra que casi el 80% de las personas dicen que el olor de una tienda los alienta a entrar o no”

Esta afirmación se debe a todas esas sensaciones, las emociones y los recuerdos que despiertan el olor en las personas. Por lo que si quieres atraer a futuros clientes a tu negocio a través de olores corporativos, la mejor opción es crear un aroma personalizado y diferente, despertando así sensaciones agradables y positivas en tus clientes.

De este modo y siguiendo las estrategias de marketing olfativo de Scent4 conseguirás que se sientan cómodos, quedarse más tiempo, comprar y además volver a el más probable.

 Tipos de olores corporativos para tu negocio

El proceso para dar con el aroma corporativo para tu negocio es largo, pero esto supondrá grandes beneficios. El olor corporativo que elijas representará los valores de tu empresa, formará parte de tu marca y con el conseguirás un buen branding.

A continuación, os enseñamos  los aromas naturales de Scent4, más empleados para elaborar el olor corporativo de las empresas.

  • Olores  frutales: Esto son aromas relacionadas con la juventud, como el melocotón, las fresas, el melón…Es ideal para emplear en guarderías, tienda de ropa de niño/as, parque de bolas.
  • Olores cítricos: Estos aromas son energéticos, ayudan a mantenerte activa y alegre; como por ejemplo, la naranja, el limón, la mandarina. Nosotros lo empleamos mucho en bares, bibliotecas, museos, vestuarios, etc.
  • Olores florales: Se caracterizan por ser aromas dulces y relajantes, así como el jazmín, lavanda, rosa. Como es lógico serán empleados en negocios como hoteles, fisioterapias, spas, academias de meditación y yoga.

Todos y cada uno de los aromas naturales que seleccionamos en Scent4 para elaborara el olor corporativo que deseas para tu negocio, esta estudiado minuciosamente en función del espacio, actividad,  localización y recursos de tus instalaciones.

Siempre estaréis en buenas manos con los profesionales del marketing olfativo de Scent4.

Entradas Relacionadas
Entrada anterior
Los beneficios del marketing olfativo para caterings con el difusor de aromas, la importancia del olor de tu marca
Entrada siguiente
Marketing olfativo: Acierta con los perfumes vip para tu negocio

Más Entradas Recientes

Menú