Los 5 ambientadores que más disparan las ventas del marketing olfativo

marketing olfativo para aumentar las ventas

El marketing olfativo trata de utilizar la capacidad de los aromas para influir en las decisiones de compra del cliente. La práctica de ello va más allá de conseguir que un comercio huela bien, partimos de que un comercio con malos olores es inaceptable.

Varios estudios revelan que, de entre todos los estímulos que recibimos a través de los sentidos, recordamos más lo que nos llega a través del olfato.

Además, hay que tener en cuenta que el olfato es el único de los sentidos para el que no podemos poner barreras: podemos decidir no tocar, taparnos los oídos o llevar auriculares, girar la vista o no probar algo, pero no podemos dejar de oler.

Aromas para ambientar tiendas a través del marketing olfativo

El uso más habitual en el marketing olfativo es aquel que pretende conseguir un efecto determinado en el cliente: relajante, calmante, excitante o refrescante, utilizando unas u otras fragancias, en función del tipo de negocio.

Las más habituales son:

Tiendas de ropa: Vainilla, considerado muy femenino, o algodón recién lavado.

Zapaterías: Cuero, transmite calidad y elegancia clásica.

Bricolaje: Césped recién cortado.

Farmacias y clínicas: Polvos de talco, sugieren los cuidados maternos.

Decoración: Chocolate, galletas o pastel de manzana, que evocan el hogar.

Tiendas para niños: Chicle o colonia infantil.

Vinotecas o bodegas: Madera de roble, tierra mojada.

Comida rápida: Chocolate con naranja, hierbabuena.

Panaderías y pastelerías: Chocolate con naranja, vainilla.

La influencia de los aromas en las decisiones de compra se consigue de varios modos en función del tipo de negocio al que se aplica y el resultado que se quiera conseguir, para ello hay que realizar un estudio de marketing olfativo previo, y en Scent4 nos encargamos de ello. Como por ejemplo adaptar el aroma dependiendo de la estación o evento, aquí os dejamos un claro ejemplo.

Recomendamos  los equipos  de aromatización que mejor se adaptan al espacio de tu negocio.

Disponemos de una amplia selección de tonos de perfume  que podrás elegir para crear el perfume personalizado de tu negocio.

Una vez elegido el perfume prestamos  un servicio integral. Comprende la instalación de los equipos, soporte, mantenimiento y reposición de la esencia del perfume para ambiente, con una tasa mensual por máquina bien AC o bien difusión directa.

Así que si estas interesado/a en encontrar el aroma adecuado a tu tipo de negocio para que este dispare sus ventas no dudes en contactar con nosotros y le informaremos de todo lo necesario.  ¡Te esperamos!

Entradas Relacionadas
Entrada anterior
Consigue el ambientador ideal para la aromatización de espacios comerciales en San Valentín
Entrada siguiente
4 factores para diseñar un ambientador personalizado para tu espacio de trabajo y sus beneficios según el marketing olfativo

Más Entradas Recientes

Menú