5 Razones por las que utilizar un deshumidificador y purificador de aire

purificador de aire

Desde Scent4 hemos diseñado los mejores deshumidificador y purificador de aire que haya en el mercado. Pensando en el bienestar de tu salud y del ambiente del que te rodeas. Por ello, en el post de hoy te contaremos las ventajas y las múltiples utilidades que tienen nuestros aparatos para mantener siempre el aire limpio y fresco.

¿Qué es un deshumidificador de aire?

Un deshumidificador de aire consiste en una bomba de calor para proporcionar una zona fría donde condensar la humedad y una zona caliente para recuperar la temperatura ambiental. Se usa para reducir y controlar la humedad del ambiente. Tanto en verano como invierno debido al uso de aires acondicionados y las calefacciones.

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire consiste en eliminar elementos contaminantes y tóxicos del aire. Su funcionamiento es sencillo ya que capta el aire del ambiente mediante un ventilador y lo pasa por un potente filtro que atrapa las partículas dañinas, humos y otras impurezas.

Las 5 razones para utilizarlos:

1. Elimina la existencia de ácaros, moho y hongos. Mantiene una humedad de entre 50% y 60% en las estancias, todos ellos se eliminarán en gran medida, lo cual propiciará un ambiente saludable en tu hogar.

2. Mejora los síntomas de diferentes problemas respiratorios. Puede ayudar mayoritariamente a reducir los síntomas de las personas con alergias y también mejora la calidad de vida de los asmáticos.

3. Mejora el estado de reuma y artritis y otras dolencias de los huesos. El exceso de humedad en el ambiente no es el causante de estas enfermedades óseas, sí es cierto que sí las agrava en los casos de personas que ya las padecen.

4. Mantener un ambiente libre de humedad excesiva  ayuda a prevenir las manchas de humedad en las paredes. La humedad se condensa en las superficies frías como las ventanas, las paredes, los techos, etc. Esta condensación acaba provocando las manchas de humedad, que se producen por el crecimiento del moho en los espacios húmedos y con poca luz. La deshumidificación, previene la condensación del agua en las paredes, ya que este actúa sobre el exceso de humedad retenida en el aire.

5. Previene la corrosión de aparatos eléctricos, tuberías y otras superficies metálicas. Una humedad relativa en el ambiente por encima del 50% provoca una aceleración en la corrosión de los componentes metálicos de los aparatos, debido a la condensación del exceso de humedad en el ambiente.

Entradas Relacionadas
Entrada anterior
Aromatización en hoteles y restaurantes
Entrada siguiente
Cómo quitar olor a humedad con un ozonizador de aire

Más Entradas Recientes

Menú