¿Es cierto que el buen olor ayuda positivamente a las ventas?

marketing olfativo

Como consumidores, difícilmente pensamos acerca de cómo una tienda huele o la forma en que nos hace sentir, pensar o hacer. Por lo general, es intencionalmente sutil el buen olor el que desencadenan una reacción inconscientemente en nosotros.

Olores intensos, cálidos o relajantes impregnan las tiendas en los días de compras para potenciar el ambiente de los establecimientos de forma artificial. Muchas empresas han encontrado en el olfato una forma para aumentar sus ventas y buscan en el buen olor el reconocimiento de sus productos a través de los sentidos.

En Scent4, nuestro objetivo es crear un aroma que sea exclusivo y único para cada establecimiento y negocio, que represente fielmente los valores y la imagen de la marca y empresa.  Tratando  de crear un ambiente acogedor en el que se sientan los clientes cómodos y contentos al realizar sus compras.

¿Qué olores aumentan las ventas?

Dependiendo de cuál sea el negocio, establecimiento o marca se les asocia un olor u otro.

En el caso de los supermercados o en el sector hostelero se recurre al olor a pan recién hecho. Este olor abre el apetito y está comprobado que la lista de la compra aumenta cuando tenemos el estómago vacío.

También son muchos los restaurantes y hoteles, que buscan eliminar o cubrir los olores de la cocina con fragancias agradables, pero en cambio, son muchos otros los que desean potenciar los olores de comida recién hecha.

El sector textil también es característico por destacar o llamar la atención con olores agradables para definir su marca o asociar cierto olor con un producto.

La vainilla o el algodón son aromas reconocibles en muchas tiendas de ropa, mientras que el olor a cuero transmite calidad en zapaterías y el chicle de fresa es la fragancia de muchos establecimientos de ropa infantil.

En cuanto a la venta o alquiler de viviendas, se ha estudiado que es el olor a café o a bizcocho recién hecho son los olores que acogen al cliente y hacen que se sienta cómo en casa.

Por último, otro sector que se ha unido al marketing olfativo es el mundo de la tecnología que con un particular aroma a nuevo  hecho a medida impregna el embalaje de los productos que los identifica y se diferencian  entre  las marcas.

Si te ha llamado la atención esta estrategia de marketing para aumentar tus ventas, ponte en contacto con Scent4 y te ayudaremos a elegir y crear tu propia marca olfativa.

Entradas Relacionadas
Entrada anterior
Vietnamese Women’s Day
Entrada siguiente
Cómo eliminar olores con un purificador de aire

Más Entradas Recientes

Menú