Diferencias entre aromatizantes sintéticos y naturales

Los aromatizantes son uno de los elementos con gran importancia en nuestra vida cotidiana, ya que nos pueden transmitir recuerdos de personas y situaciones, nos otorgan armonía y tranquilidad. Además nos permite transformar nuestros espacios cotidianos en ambientes más agradables con esencias favoritas.

Tipos de aromatizantes:

En el mundo de los aromas, se pueden utilizar diferentes tipos de esencias y fragancias. En general las esencias sintéticos están mezclados con sustancias químicas como por ejemplo alcoholes o algún tipo de disolventes para elaborar los diferentes aromatizantes.

Muchas veces el consumidor piensa que todos aromas son naturales pero no es así, muchas veces llevan químico que es difícil de reconocer a simple vista.

Muchos de los que comúnmente usados, contienen sustancias que no son naturales y podrían ser  poco saludables o directamente dañinas para su consumo.

Para poder reconocer si estamos consumiendo aromatizante natural o sintético, es necesario mirar en la composición del producto antes de comprarlo.

Naturales

La principal diferencia entre los aromatizantes naturales es que están basadas en elementos y sustancias naturales o animales, como son con aceites, extractos… Mientras que los sintéticos están hechos en un laboratorio.

Las fragancias naturales tienen unos aromas más limitados y no han sufrido ninguna modificación química adicional ni ningún tipo de aditivo artificial.

Sintéticos

Los sintéticos o también llamados artificiales están creados en laboratorios durante todo el proceso de creación, hasta la venta, y no contienen ningún elemento ni sustancia natural.

Tienen una amplia duración gracias  a que les echan fijadores para estabilizar y así perdurar la esencia y también suelen estar más concentrados y densos que los naturales 

En Scent4 tenemos muchos tipos de aromatizantes 100% naturales que te van a interesar.

¡Entra y echa un vistazo!

Entradas Relacionadas
Entrada anterior
Scent4: Ambientadores profesionales para negocios
Entrada siguiente
¿Cómo fidelizar clientes a través del marketing olfativo?

Más Entradas Recientes

Menú