La tendencia del marketing olfativo como estrategia

La tendencia del marketing olfativo como estrategia

La creación del marketing olfativo se esta convirtiendo en una de las herramientas más innovadoras en cuanto a las estrategias de marketing.

Nosotros, Scent4, apostamos por esta estrategia consiste en utilizar fragancias o aromas en diversos locales y espacios con el fin de generar diversas emociones e influir en el comportamiento de los visitantes. En muchas ocasiones podemos llegar a unir lo que percibimos, en este caso olores, con experiencias.

Si existe un “mal olor” en los baños o existe un aroma muy intenso, e incluso, invasivo, los visitantes pueden salir con una mala sensación o experiencia. Por ello, es fundamental cuidar al máximo los olores, debido a que esa experiencia podría quedarse en mente del visitante y no volver más.

¿Por qué se ha convertido en una tendencia?

En los últimos años el marketing olfativo se ha convertido en una tendencia en cuanto a estrategias de marketing. Esto es debido a que gracias a los olores podemos generar experiencias en los visitantes y que sean capaces de reconocerlos.

Se trata de una estrategia eficaz gracias a que el olor es percibido al instante. Además, se ha demostrado que emplear el marketing olfativo puede llegar a aumentar las ventas un 25% más y mejorar el rendimiento de los trabajadores.

Si utilizamos los olores para identificarnos y crear una personalidad en el establecimiento, lograremos que nos reconozcan únicamente por el olor.

Nuestro cerebro es capaz de almacenar cualquier aroma y, que cuando lo recordemos, transportarnos al espacio donde lo olimos por primera vez. De esta forma se genera la memoria olfativa. El recuerdo de los olores se denomina memoria olfativa y este tipo de estrategia de marketing trabaja con los aromas que almacena nuestro cerebro.

¿Cómo puedo utilizar el marketing olfativo?

En primer lugar para que el marketing olfativo tenga éxito debes de definir los objetivos, es decir, lo que pretendes lograr mediante esta estrategia. De esta forma podrás centrar la campaña en la dirección que realmente quieres.

Debes de tener en cuenta que cada fragancia transmite diversas sensaciones y valores por lo que deberás de hacer una selección en función de cómo quieres que te perciban. Sin embargo, existen fragancias que pueden componer varias necesidades. 

Si quieres impulsar las ventas en espacios de ocio o venta rápida, las fragancias más adecuadas serán aquellas con olores dulces, como gominolas o chocolates. Si tienes alguna duda sobre lo que deseas transmitir o los olores a utilizar, contacta con nosotros.

Marketing Olfativo utiliza lo más antiguo del consumidor: El instinto.

¿Estás pensando en utilizar esta estrategia en tu espacio? En Scent4 contamos con las mejores fragancias para aromatizar tu establecimiento. Entra , conócenos y descúbrelo

Entradas Relacionadas
Entrada anterior
Marketing olfativo: Acierta con los perfumes vip para tu negocio
Entrada siguiente
¿Quieres eliminar olores desagradables? En Scent4 tenemos la solución

Más Entradas Recientes

Menú