¿Cómo fidelizar clientes a través del marketing olfativo?

El marketing olfativo, se centra en la generación y producción de olores agradables que seduzcan y atraigan a los clientes y consumidores, y así estos, puedan asociar una sensación positiva, generada a través del sentido del olfato, con la marca corporativa de un negocio.

Esta asociación del cliente, le hará que en una compra relacionada con nuestro sector, se incline por nuestros servicios o productos que ofrecemos.

El marketing olfativo cada vez es más utilizado por las empresas. Se basa en el empleo de aromas y fragancias en los establecimientos comerciales, con el objetivo de suscitar y provocar distintas emociones y así crear experiencias para así poder influir en los comportamientos de los clientes y trabajadores, para incrementar su sensación de bienestar, conseguir fidelizarlos y aumentar el recuerdo positivo de la experiencia vivida en el local.

El marketing olfativo se incluye en lo que es marketing sensorial, es decir, se basa en aquellas acciones comerciales con la estrategia de apelar a las funciones más sencillas y básicas de las personas.

El objetivo principal de este tipo de marketing, es generar experiencias sensoriales  y despertar emociones.

Proceso de fidelización

Está claro que desde el primer momento de la experiencia, hay que acompañar al cliente y generarle una compra memorable.

Aparte de conocer al cliente y cuidar todos los detalles, conviene incluir los olores en los establecimientos para crearle un ambiente agradable y de recuerdo olfativo.

Hay que colocar dispensadores o ambientadores en el interior de la tienda y claramente tendrá que ser un olor que tenga que ver con los productos que estás ofreciendo, tener claro que lo deseas transmitir al cliente o visitante, ya que cada aroma es diferente y cada uno de ellos, le podrá transmitir uno u otro.

También tienes que saber cuál es el tipo de cliente al que te quieres enfocar, no serán los mismos olores para todos los clientes.

Qué aromas utilizar para vender más

Dependiendo de la tienda utilizarás un aroma u otro por ejemplo en: 

  • Tiendas de ropa: olores juveniles
  • Centros comerciales: vainilla o excitruss
  • Oficinas: limón etc.

Si aún estás indeciso,  ¡en Scent4 tenemos lo que buscas!

Entradas Relacionadas
Entrada anterior
Diferencias entre aromatizantes sintéticos y naturales
Entrada siguiente
Difusor de aromas ¿Qué es? Y ¿Cuáles son sus principales ventajas?

Más Entradas Recientes

Menú