Los aromas para negocios de Scent4

¿Quieres diferenciarte de tu competencia? ¿Quieres mejorar tu imagen de marca? Sin duda alguna, una de las estrategias que se encuentran en tendencia actualmente es el marketing olfativo. Los aromas para  negocios pueden llegar a influir en el interés de los visitantes o clientes por permanecer más tiempo en un espacio e incluso, en su experiencia.

En Scent4 apostamos por los aromas para potenciar el volumen de ventas, sin embargo, no es útil cualquier fragancia.

¿Cómo elegir el mejor aroma para negocio?

En primer lugar, para seleccionar el mejor ambientador para tu espacio, debes de tener en cuenta diversos aspectos, entre ellos son:

  • Imagen de marca: Este aspecto es fundamental, ya que según la imagen de tu marca o empresa que quieras dar, deberás de optar por diversos aromas para negocios. Te recomendamos que utilices un ambientador identificativo, de esta forma, quienes te visiten recordaran tu marca al volver a oler un aroma igual o similar.
  • Sector: En este punto, te recomendamos que encamines tu aromatización hacia un olor característico con tu negocio. Es decir, debes de ser coherente y elegir un aroma que caracterice a tu negocio de forma lógica.
  • Emociones: En función del aroma que selecciones generara unas sensaciones en quienes lo huelan.

Ventajas de los aromas para negocios

Los aromas y ambientadores para negocios tienen una gran cantidad de ventajas, que, pueden ayudar a tu negocio a ganar un lugar reconocido entre la competencia.

Aumento de ventas

Según un estudio, mediante el empleo de aromas y fragancias aumenta el nivel de ventas a un número muy elevado. Se incrementan las ventas a nivel general ya que los clientes permanecen más tiempo en el negocio y por tanto, la posibilidad de consumo aumenta.

Imagen de marca 

El olfato es una gran herramienta, ya que mediante este, podemos llegar a recordar muchas experiencias y lugares. Por ello, mediante los aromas para negocios, además de que nuestros clientes nos recuerden, lo harán, con una experiencia muy positiva, porque ¿Quién no recuerda un lugar que huele bien?

Diferenciación de la competencia

Esta pregunta la hacíamos al principio de este artículo, y aquí tenemos la solución. Los aromas para negocios son una herramienta muy poderosa para diferenciarnos de la competencia, por ejemplo:

Dos tiendas de ropa, que venden lo mismo, una de ellas utiliza una fragancia muy llamativa que, incluso, al pasar cerca de ella sabemos que dicha tienda se encuentra cerca. Por tanto, una tienda se diferencia de la otra ya que sus visitantes la recuerdan.

Productividad

 Asimismo, esta ventaja puede que no esté relacionada con los aromas para negocios, sin embargo es fundamental. El ambiente de los trabajadores se puede ver afectado por el olor del espacio y por tanto trabajaran más cómodos y mejor. ¿A quién le gusta trabajar con olor a desagüe?

Por esto, el rendimiento de los trabajadores podría aumentar de forma considerable y con esto la productividad.

En Scent4 disponemos de un amplio catálogo de perfumes, sistemas y ambientadores para aromatizar tu espacio.

Contacta con nosotros y nuestros expertos en marketing olfativo estarán encantados de asesorarte.

Entradas Relacionadas
Entrada anterior
Aromas y recuerdos: Juega con el marketing sensorial
Entrada siguiente
Los mejores aromas para crear sensación de limpieza

Más Entradas Recientes

Menú