Aromas y recuerdos: Juega con el marketing sensorial

La tendencia del marketing olfativo como estrategia

¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio? ¿Conoces las ventajas del marketing olfativo? En los últimos años han ido apareciendo nuevas técnicas y tipos de marketing, sin duda alguna una de las estrategias que está sonando con mas notoriedad es el marketing sensorial.

El marketing sensorial se conoce como todas las acciones emocionales o conductuales que favorecen la compra de un producto o servicio. Esta estrategia favorece la experiencia del usuario con la marca, lo que hace que tenga un buen recuerdo de ella.

En Scent4 contamos con especialistas en marketing olfativo, que, estarán encantados de asesorarte para comenzar con tu estrategia. Además, te ofrecemos productos y sistemas que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Marketing sensorial: Ventajas y como aplicarlo

Como ya sabes esta técnica de marketing utiliza las emociones o sensaciones para favorecer la compra y la experiencia de un usuario con una determinada marca.

Las ventajas y benéficos de esta estrategia son casi ilimitados, sin embargo, muchas empresas la desconocen, a continuación, te contamos las ventajas de esta técnica.

Aumento de ventas

Según muchos estudios, el marketing sensorial, es capaz de aumentar las ventas en cualquier negocio, además, fomenta la compra impulsiva en tiendas, supermercados o grandes almacenes.

Crear vínculos con el usuario

Esta estrategia utiliza los sentidos de los visitantes, de esta forma, se crea un vínculo de forma involuntaria. Ya que el usuario sería capaz de reconocernos, ya sea por el olor o el sonido.

La memoria olfativa juega un papel fundamental en esta estrategia, ya que mediante determinados olores, los usuarios son capaces de recordar un espacio.

¡Seguramente ahora mismo tú, estés recordando esa tienda que huele tan bien!

Imagen de marca

La imagen de marca o identidad de marca permite diferenciarse de la competencia, y por tanto enriquecer la marca. Mediante elementos visuales, olfativos o incluso auditivos. Tus clientes te recordarán y destacarás frente a la competencia.

Experiencia

La experiencia cualquier visitante a nuestro negocio es fundamental, ya que podría marcar la diferencia entre volver o no. Además, un cliente satisfecho es publicidad gratuita. ¿Cómo? ¡El boca a boca! Es una de las técnicas más poderosas, seguramente recuerdes un lugar al que no has ido por una mala experiencia de un familiar o un amigo.

Todas estas ventajas suenan muy bien ¿verdad? Sin embargo, es fundamental que conozcas los medios para llevar a cabo el marketing sensorial.

Debes de tener en cuenta que puedes utilizar diversos elementos, sin embargo, el olfato es uno de los más fuertes, gracias a la memoria olfativa.

En Scent4 disponemos de fragancias, aromas o perfumes personalizados, ideales para aromatizar tu negocio. Nuestros expertos te asesorarán sobre nuestros productos para que elijas el que más se adapte a tus objetivos.

¡Empieza ya con el marketing sensorial!

Entradas Relacionadas
Entrada anterior
¿Quieres eliminar olores desagradables? En Scent4 tenemos la solución
Entrada siguiente
Los aromas para negocios de Scent4

Más Entradas Recientes

Menú