El marketing olfativo es una evolucionada estrategia de venta que consigue muchos beneficios para los negocios. Inconscientemente estimula el olfato, uno de los sentidos más desarrollados y con mayor capacidad de recuerdo.
Scent4 es la marca líder en el ámbito de la aromatización profesional de espacios. Ya que hemos conseguido relacionar el marketing olfativo y hacerla accesible a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño y presupuesto del que dispongan.
Beneficios de un buen uso del marketing olfativo
Aumento ventas
Varios estudios de neurocientíficos demuestran que un espacio con un aroma y acorde a su servicio, puede llegar a incrementar hasta un 70% sus ventas.
Mejora de la imagen de marca
Como es obvio, al no conocer una marca o los productos de esta, nos dejamos guiar por la primera impresión que nos transmite. Y esta al final, de manera inconsciente es la que más tenemos en cuenta a la hora de comprar o no. Pues un buen aroma se acaba asociando a una marca de calidad y confianza.
Incremento de la fidelización de los clientes
Al mejorar la experiencia de compra del consumidor y conseguir hacerle sentir cómodo al comprar en nuestro establecimiento, como consecuente se obtiene un mayor tiempo de estancia de ellos en el local e incluso la gran posibilidad de que estos clientes vuelvan.
Mejora del ambiente laboral
También este en un beneficio a tener en cuenta y muy importante. Ya que si el ambiente en el trabajo es el adecuado para los empleados, estos se encontrarán en un gran bienestar, lo que potenciará su rendimiento y productividad. Reduciendo el estrés y aumentando la concentración.
Si tras leer estos beneficios al contar con un aroma personalizado y te planteas diseñar dicho perfume corporativo para tu espacio de trabajo o negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te aconsejamos cuál de nuestros servicios es mejor para tu espacio.