Los malos olores en tu negocio pueden provocar disgusto, malestar, molestia en los clientes, por lo que les hará volver o no a nuestro establecimiento.
La memoria olfativa es una reacción muy fuerte y poderosa, ya que con ella podemos relacionar un determinado momento, una determinada persona, un sitio, una experiencia mala o buena.
Hoy en día, en un establecimiento y negocio, saben del impacto que generan los aromas en los clientes o de quienes vienen a visitarnos. Puedes conocer qué aromas son necesarias para tu negocio a través de nuestra página Scent4.com
¿Qué provocan los malos olores en un negocio?
El que haya presentes olores desagradables en el negocio, podría traer a largo plazo malas consecuencias como son:
- Debido a que tuvieron una mala experiencia olfativa, no querrán volver, ya que el sentido del olfato es el sentido que más perdura en nuestro cerebro y es prácticamente inolvidable.
- Como hemos mencionado anteriormente, los malos olores no se olvidan y es de las emociones más fuertes y reactivas, será difícil casi imposible hacer que tu clientela vuelva.
- Los rumores vuelan, por lo que, si tu cliente que ha tenido una mala experiencia olfativa, lo comentan y difunden, no sólo no volverán ellos, tampoco vendrán los que iban a ser la nueva clientela.
- Una mala experiencia olfativa de algún cliente podría darte una mala imagen de marca, por lo que hacer que se hunda completamente tu negocio de un momento a otro. Después de una mala experiencia olfativa, será casi imposible recuperar tu clientela de siempre. Y difícil de conseguir la nueva.
¿Posibles soluciones?
Para que la experiencia olfativa sea la correcta y no se produzca nada de lo anterior mencionado, es conveniente utilizar aromatizantes y ambientadores. Así poder reforzar la imagen de marca.
En Scent4 contamos con una amplia variedad de aromas naturales que podrás introducir en tu negocio.
Consulta nuestra web, y escoge cual puede ser la mejor para tu negocio.