¿Has entrado alguna vez en una tienda y has terminado comprando justo lo que no tenías pensado comprar? Esto se debe a un estudio de marketing estratégico para colocar específicamente los productos, ya sea teniendo en cuenta los tamaños, colores. etc
Pero hoy en día, se ha comprobado que la estrategia de marketing que consigue mayor ventas es el estudio y la implantación de un buen plan de marketing olfativo, como un ambientador
Cuando llevas a cabo esto, observarás que el olor de tu negocio es uno de los factores clave a la hora de diferenciarte de tu competencia.
Además de ello, conseguirás mejorar la experiencia de comprar de los clientes, incrementarás un 15% el deseo de consumir, aumentarás el tiempo de permanencia de los clientes comprando y lo más importante, acabas dejando presente tu marca en la memoria de todas las personas que pasen por tu negocio.
Cómo conseguir el ambientador idóneo para mi negocio
Aunque parece sencillo todo este proceso o parezca que con solo un ambientador consigues aumentar tus ventas, no es así. Hay que saber bien cuál es el aroma exacto que necesitas implantar. Es decir, más resumido, necesitas realizar un estudio previo de marketing olfativo para conocer todos los detalles en profundidad y a partir de ahí ponerse manos a la obra con el aroma corporativo.
Para ello, puedes contar con la ayuda de Scent4. Con muchos años de experiencia en el sector y tras muchos estudios de marketing olfativos llevados a cabo, se ha convertido en una de las mejores empresas de aromatización del mercado.
Tipos de ambientadores para tu negocio
Ambientador con difusor
Estos sistemas de aromatización provocan una nebulización en el aire que no se aprecia a nivel sonoro ni visual, además, tampoco deja sensación de humedad. Y su funcionamiento es automático, lo que no requiere de mucha atención.
Es la manera más cómoda para el día a día en nuestro negocio.
Ambientador con pulverizador
Aunque este resulte muy parecido al anterior, se diferencia por la ausencia de una fuente de alimentación eléctrica. Solo hay que preocuparse de introducir el pulverizador con el ambientador que más nos guste o incluso con el perfume corporativo de nuestra marca.
Su instalación está diseñada para ser implantada en los equipos de aire acondicionado con la posibilidad de regular su funcionamiento y pausa.
Esencias personalizadas para ambientador
En función de los objetivos que deseas conseguir y los valores que deseas que tus clientes asocien a tu marca de empresa, existen infinidad de aromas que puedes utilizar a la hora de elegir ambientadores para negocios dependiendo de tu actividad.
Pero, ¿cómo sabemos cuál es el perfume correcto para mi negocio?
EnScent4 realizamos un estudio previo en función del espacio, actividad, intensidad y objetivos de tu negocio. Y a partir de ahí poder crear el aroma adecuado para ti.
Si quieres contratar nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros para ayudarte.
¡Te esperamos!