Hoy 24 de abril hace 80 años, nuestros protagonistas actuaron por primera vez en el emblemático Circo Price de Madrid. Corría el arduo y confuso año de 1939. Un poco más de un lustro después migraron a hacer Las Américas. Y las hicieron, por el norte y por el sur. Y volvieron pasados más de 25 años para quedarse y para enseñarnos a sonreir a generaciones que ya somos cinque y sextagenarios.
Y hoy queremos rendirle homenaje a esta estirpe de artistas que con sus canciones, su afabilidad y su ternura, llegaron a miles de hogares en una España cuyos niños necesitaban sonreir y confiar en su futuro.
Los Payasos de la Tele supusieron un fenómeno social y algunos de sus cantos son la clave para compartir viajes, celebraciones y karaokes familiares entre padres e hijos.
Subhomenaje pués, puesto que viene a cuento, a “Cómo me pica la nariz”, que con su inocencia y cándida bizarría puede ser un icono perfecto en el mundo del marketing olfativo y del descuidado descuido de los que permiten que el mundo del aroma no juegue el papel que desde esta tribuna pregonamos a viento y marea.